Presentation

cas_cartel_cursos_verano_2015_01_web El Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche celebra su XVII edición de Cursos de Verano 2016 con un programa variado de temáticas y contenidos de gran actualidad e interés, estructurado los cursos en distintas sedes de la provincia de Alicante. Te invitamos a que participes y disfrutes con la oferta, que se impartirá los meses de junio, julio, agosto y septiembre, y en la que podrás contribuir a crear un marco creativo y dinámico donde participarán especialistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, articulado como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
 

RECONOCIMIENTO ACADÉMICO

 

Se entregará un Diploma a aquellos alumnos que asistan a un mínimo del 80% del curso en los cursos presenciales y en los cursos On-Line realicen el 80% de su contenido. Los Cursos de Verano de la UMH son susceptibles de ser reconocidos como créditos de libre elección (1 crédito por cada 10 horas de curso) y ECTS (1 crédito por cada 25 horas de curso) así como por todas las universidades que pertenecen a la Xarxa Vives d’Universitats. Es necesario que compruebes el reconocimiento de créditos en tu universidad de origen.

 

OBJETO

Las acciones formativas encuadradas en “cursos de Verano” tienen como objetivo la difusión de los saberes científicos y humanísticos, la cultura, el deporte, el ocio, y se articulan como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. Son un marco creativo y dinámico donde participan diferentes especialistas nacionales e internacionales. Por su temática y contenidos, estos cursos son complementarios de las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que no se abordan durante el curso académico.

 

TEMÁTICA:  

Programación plural que incluya cursos de diferentes campos del saber, de la investigación, del ocio, de la cultura y el deporte.

 

LENGUA de docencia:

Castellano, inglés o Valenciano.

 

FORMA de docencia:

Presencial, on-line o mixta.

 

TIPOS de programas:

–  Cursos

–  Jornadas

–  Seminarios

–  Talleres

 

DURACIÓN

Se recomienda una duración de 25 horas para los cursos, que podrá ser combinada presencial y on-line. Pero será el propio coordinar/a quién establezca el total de horas de cada propuesta, las fechas y horario.

 

QUIEN puede presentar PROPUESTAS :

Comunidad UMH, personas directivas de entidades públicas y privadas y  profesionales con experiencia en un determinado campo.

 

OTROS DOCENTES :

– Podrá participar personal investigador que se encuentre en una estancia en la UMH.

– Otros expertos de reconocido prestigio.
 

COMO se financia:

Con las matrículas de los estudiantes.

A través de convenio con una institución que subvencione el curso (Ayuntamientos,   Diputación, Colegio Profesional, …)

A través de subvención de la Unión Europea

Con una subvención de una empresa privada

 

CUANDO se realizan:

Se pueden programar durante los meses de junio, julio y septiembre

 

Para más información puedes ponerte en contacto a través de cursosdeverano@umh.es

July 22nd, 2016